12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

1° Encuentro para el saneamiento del Río Reconquista

Este semana se realizó en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Moreno el primer encuentro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), en el cual se presentó el programa de saneamiento del Río Reconquista. Participaron los distritos de Moreno, Merlo, Marcos Paz, Las Heras, General Rodríguez y Luján.

La directora ejecutiva del COMIREC, Arq. Mara Anselmi, junto al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la localidad anfitriona, Roberto Gaudio, expusieron los proyectos vinculados a la problemática del Río Reconquista y sus afluentes.

En ese contexto se dieron a conocer proyectos a realizarse en el municipio de Moreno, tales como la extensión de redes cloacales y agua potable, la gestión de residuos, la recuperación del río, la problemática de los basurales abiertos y las distintas tareas programadas para controlar la contaminación de la cuenca.

El evento se desarrolló en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista que beneficiará a los vecinos de los barrios San José, La Perlita, Zarza, Mi Barrio, Moreno 2000 y Villa Anita de Moreno.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados