21 enero, 2021

Staff | Contacto

Conurbano | Intendentes contra el tarifazo

Conurbano | Intendentes contra el tarifazo

Los municipios de Ituzaingó (Alberto Descalzo), Hurlingham (Juan Zabaleta), Merlo (Gustavo Menéndez), Moreno (Walter Festa) y Marcos Paz (Ricardo Curutchet) acordaron coordinar medidas comunes para enfrentar los tarifazos de los servicios públicos.

Funcionarios de Desarrollo Social de los cinco distritos mantuvieron una reunión en Ituzaingó en donde intercambiaron experiencias y definieron llevar adelante asambleas públicas con el fin de armar un petitorio para llevar al Ministerio de Energía y lograr ampliar a los beneficiaros de la tarifa social.

La primera asamblea está convocada para este sábado 28 de mayo a las 16 horas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) de Ituzaingó; pero la idea es replicarlas en el resto de los distritos a lo largo de junio.

“Tenemos reclamos de centros de jubilados que estaban pagando 500 pesos por bimestre en sus tarifas y ahora pagan 700 por mes, un incremento de casi el 500%”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano de Ituzaingó, Claudio Righes.

“Las asambleas públicas son un espacio de contención pero no será la única medida. La idea es cooperar y compartir programas sociales que maneja cada municipio, tratando de evitar el conflicto social que genera las políticas de ajuste. Además, nos comprometimos a generar nuevas programas a fin de lograr una cobertura más amplia a nuestros vecinos”, completó el funcionario.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados