09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hasta el viernes paran los hospitales de la Provincia

Hasta el viernes paran los hospitales de la Provincia

No es nuevo el conflicto, de hecho este es el undécimo paro del año que realizan trabajadores de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). El irrisorio aumento salarial propuesto por el gobierno provincial y las deterioradas condiciones de trabajo son algunos de los reclamos para un conflicto que recrudece y por inacción del gobierno de Vidal parece no tener pronta solución.

“Hay cuatro grandes temas que exigimos a las autoridades: mejoras en la infraestructura de los nosocomios, insumos para poder atender a los pacientes, seguridad ante hechos violentos y contratación de más personal”, afirmó el titular de CICOP, Fernando Corsiglia.

De esta manera, el personal sanitario de los 80 hospitales de la Provincia diagramó un cronograma de actividades que se realizarán durante las 72 horas que durará el paro: el miércoles, marcharán hacia la Gobernación bonaerense; el jueves, realizarán acciones locales o regionales y, finalmente, el viernes, desarrollarán asambleas. “Tenemos previsto realizar, el sábado, un Congreso de Delegados”, aseguró Corsiglia.

En cuanto a la discusión salarial, en diálogo con el portal El 1Digital, Corsiglia expresó que se pretende una valoración anual de un 40 por ciento. “El Gobierno propuso un total de un 16 por ciento, lo que es insuficiente para las necesidades de nuestro sector”, resaltó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados