01 marzo, 2021

Staff | Contacto

El hombre que amaba a los perros

“-Yo amo a los perros – admitió el extranjero, utilizando justamente el verbo amar de aquel modo en que ya casi nadie lo empleaba, y en su sonrisa me pareció entrever una nostalgia recóndita, que no guardaba relación con sus siguientes palabras- Buenas tardes”.

Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete de veterinaria de La Habana, recuerda sus encuentros con un solitario personaje que solía pasear por la playa en compañía de dos galgos. Gracias a las confidencias de ese hombre, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de León Trotski y de su célebre asesino, Ramón Mercader, y de cómo se convirtieron en victima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores de la historia.

Este sábado te traemos esta novela de Leonardo Padura escrita y publicada en España en 2009 y en La Habana en 2011. Construida a partir de un anclaje y estudio riguroso de la historia, se revela una ficción de trama lenta pero firme que en cada página deja entrever la costura de un gran libro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados