14 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Profesorado 45 marcha al Consejo Escolar por su sede

El Profesorado 45 marcha al Consejo Escolar por su sede

El Instituto Superior de Formación Docente N° 45 de Haedo reclama una sede propia y única. La obra que se estaba construyendo se encuentra paralizada y no tienen respuestas desde el gobierno provincial ni desde el Consejo Escolar. EL Cactus dialogó con Julieta Peñarroya, la presidenta del Centro de Estudiantes que contó la realidad que viven hoy los alumnos.

¿Qué sucede hoy en el Instituto?

El conflicto nuestro, que lo venimos peleando hace 30 años, es el hecho de no tener un edificio único, porque hoy en día estamos cursando en 3 sedes diferente y cada vez crece más el instituto. Hoy ya somos entre 2000 y 2500 estudiantes con lo cual no solamente ya no entramos en las sedes sino que también las aulas yo no tienen las condiciones físicas, hay alumnos que terminan cursando afuera del aula.

¿Con qué trabas se encuentran como estudiantes en el día a día?

La descentralización hace que no haya comunicación entre las diferentes carreras, entre los docentes y el cuerpo administrativo. Esto pasa porque falta la voluntad política de darle presupuesto a la educación. Este reclamo lo venimos sosteniendo y hace 10 años se comenzó, gracias a la movilización de los estudiantes, una obra de edificio único. Pero como sabemos, las trabas burocráticas que siempre aparecen tenemos que salir a la calle para que la obra se continúe.

La obra nueva tiene 11 aulas nada más y necesitamos entre 36 y 38 aulas, con lo cual ya de por sí seguiríamos divididos, pero bueno estamos peleando para que se termine esa obra ahora.

¿Quiénes deberían darles una respuesta? ¿Qué les dicen?

Desde el Consejo Escolar no estamos teniendo respuestas, además nosotros pedimos que vayan a las sedes en las que estamos a desinfectar porque hay ratas, se nos caen los techos en la cabeza, y tampoco aparecen por esa sede.

Ayer hicimos un corte de calle con clases públicas donde hubo más de 350 personas y lo que surgió es ver la posibilidad de movilizarnos directamente a La Plata, para buscar qué respuesta nos dan. Igualmente el que tiene que darnos una respuesta es el Consejo Escolar, la Unidad Ejecutora Provincial y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Mañana a las 10 de la mañana nos movilizamos al Consejo Escolar, esperando nuevamente una respuesta; y en el caso de que no la haya estamos viendo la posibilidad de poder ir a La Plata.

Por otro lado, desde el Centro de Estudiantes del profesorado se juntan fondos para sostener estas peleas y para ayudar a los trabajadores despedidos del Hospital Posadas, por eso este sábado desde las 22 hs. se realizará una peña en Vignes 1552 (Haedo)

Para más información ingresar al Facebook: Centro de Estudiantes ISFD 45

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados