01 marzo, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Campaña de castración animal

La Matanza | Campaña de castración animal

Durante la segunda quincena de mayo y en distintos puntos del Partido, el departamento de Zoonosis de La Matanza, junto a otras organizaciones proteccionistas, realizarán esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas a perros y gatos.

El departamento de Zoonosis local, junto con la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA) y la Fundación para la defensa y el control del Animal Comunitario (FundACo) llevarán adelante nuevas castraciones y vacunaciones antirrábicas, en la segunda mitad de mayo, en diversos barrios de La Matanza.

“Se castran perros y gatos, machos y hembras, a partir de los seis meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Además, es importante no olvidar el ayuno de doce horas de los animales para la cirugía”, especificaron desde Zoonosis.

Los operativos de esterilizaciones se realizan desde las 8 de la mañana, con excepción de la campaña del día 28 que comienza a las 13. Asimismo, desde las organizaciones defensoras de canes y felinos, recordaron que los turnos son limitados (alrededor de 80) y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo. En cambio, la vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los tres meses de edad.

Puntos de castración
Sábado 21: Del Tejar 7.416, Gregorio de Laferrere.
Lunes 23: Thompson y Ricchieri, Ciudad Madero.
Martes 24: Thompson y Ricchieri, Ciudad Madero.
Miércoles 25: Cristianía 4.289, Isidro Casanova.
Jueves 26: Salvigny 3.982, Gregorio de Laferrere.
Sábado 28: Barrientos 4.109, González Catán.
Domingo 29: Aguapey 1.117, Isidro Casanova.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados