02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Magario recibió a ministros de Desarrollo Social nacional y provincial

La Matanza | Magario recibió a ministros de Desarrollo Social nacional y provincial

La intendente de La Matanza, Verónica Magario, recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al Secretario de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, con quienes habló de los problemas sociales que afectan a la comunidad: “Concretamente hemos hablado con los Ministros sobre la falta de trabajo, la falta de un ingreso para las familias y la crecida importante que hemos tenido en el Distrito de demanda de alimentos”, destacó Magario.

Durante la visita asistieron al operativo socio sanitario organizado en González Catán para asesorar a los vecinos en temas de pensiones, niñez, violencia de género y acceso a la Asignación Universal por Hijo. Además, se montó un operativo de documentación y un operativo sanitario de vacunación, control clínico y servicios odontológicos. En este sentido, la Jefa Comunal reclamó que “necesitamos que desde cada ministerio instrumenten nuevos mecanismos para llegar a más gente”.

Los funcionario también recorrieron el barrio Los Ceibos y asistieron a la Escuela Nº 122, donde la Secretaria de Ciencia Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, les mostró el aumento de demanda del comedor escolar, donde en los últimos meses creció la cantidad de chicos que asisten y no alcanzan las raciones de alimento.

“Quisimos mostrarles la realidad que está viviendo hoy La Matanza y que gracias a Verónica y a los esfuerzos del Municipio estamos buscando palear. Pero sin dudas necesitamos que tomen cartas en el asunto porque se tienen que ampliar los cupos en relación a los casi dos millones de nuevos pobres que tenemos en este momento en general en el país”, manifestó Gvirtz.

Al final de la jornada, la Intendenta concluyó: “Hoy espero que la Ministra pueda tomar conciencia y pueda rápidamente dar soluciones a esto. No basta solo con escucharnos, necesitamos soluciones ya porque el hambre no espera.”

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados