14 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Universidad de Luján avanza en un importante proyecto para minimizar riesgos en inundaciones

La Universidad de Luján avanza en un importante proyecto para minimizar riesgos en inundaciones

El rector de la UNLu, Osvaldo Arizio, participó de una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objeto de avanzar en la ejecución del proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la Cuenca del Río Luján. Este sistema tiene como objetivo “conocer mejor y con mayor antelación la amenaza de inundación y así mitigar el riesgo”.

Arizio, quien concurrió acompañado por Eugenia Blotta -responsable institucional del proyecto de SAT- y Aníbal Sánchez Caro -uno de los responsables técnicos-, fue recibido por el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, Hugo Rossi, y el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea.

Participaron también del encuentro los intendentes de Mercedes y San Andrés de Giles, funcionarios municipales de Luján y Pilar y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Autoridad del Agua (ADA) y del área de Prevención de Riesgo de la Provincia.

En la reunión, Arizio y Blotta plantearon la necesidad de compensar la diferencia presupuestaria existente respecto del proyecto original debido al incremento de precios, que alcanza a 1.400.000 pesos, situación que demora la adquisición de los equipos para la puesta en marcha del SAT.

Finalizado el encuentro, Blotta destacó el interés y valoración del proyecto desde lo técnico por parte de los municipios y subrayó la importancia de esta reunión para “coordinar acciones y lograr la cobertura de la diferencia de ese financiamiento”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados