21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Las dos CTA marchan el jueves a Plaza de Mayo “contra el veto y el ajuste”

La CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, marcharán juntas el jueves 2 de junio a Plaza de Mayo en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, contra el tarifazo y en reclamo de una agenda social, según indicaron sus referentes.

“Es la respuesta digna que el movimiento sindical tiene que dar. Porque el veto no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo. (Macri) se paró frente a un grupo de trabajadores y dijo ‘yo soy el que manda y pertenezco a la clase de los que manda’. Por eso, nosotros le respondemos que nosotros provenimos de los trabajadores”, manifestó Yasky.

En tanto, Micheli destacó la capacidad de “unidad de acción para enfrentar esta política de ajuste” y aclaró “unidad en la diferencia, porque por algo nos separamos hace unos años”.

“Reafirmamos: justicia para nuestro pueblo, para los trabajadores, no al tarifazo, no al ajuste y vamos a decir en una Plaza de Mayo repleta: No al veto”, agregó Yasky.

Aunque esta vez las tres CGT no se sumarán a la movilización, los líderes de las CTA prefirieron no hacer hincapié en las “diferentes miradas” y aclararon que no van a juzgar lo que lo que han resuelto “los compañeros de la CGT”, aunque apuestan a que se siga construyendo unidad para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados