28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Merlo | Menéndez acordó un 30% de aumento para los trabajadores municipales

Merlo | Menéndez acordó un 30% de aumento para los trabajadores municipales

 

En el marco de las negociaciones salariales, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió a los delegados de los trabajadores, con quienes acordó un aumento salarial del 30% y una agenda abierta para evaluar la recategorización y los escalafones que contemplan antigüedad en la carrera municipal y las funciones.

“Creo que están tan retrasados los sueldos, que en realidad estamos solo dando el primer paso en la recomposición salarial y en una recomposición en la dignidad del trabajador”, expresó Menéndez.

Además, señaló que “las condiciones de trabajo y el escalafón nos va permitir a futuro tener una planificación donde esa rentabilidad que pensamos ponerle en el bolsillo a nuestros trabajadores municipales finalmente suceda”.

Y agregó: “detrás de los muros del municipio hay 600 mil personas que están esperando que esta institución comience a funcionar y empiece a dar servicios, asfalto cloacas, agua corriente que comience a generar las condiciones de infraestructura para que nuevas inversiones vengan y comiencen a dar trabajo”.

En tanto, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, José Luis Núñez, destacó la apertura al diálogo: “venimos no solamente a recibir una oferta salarial del 30% sino a poder hablar de todas las problemáticas del distrito y reconocer que el Intendente ha hecho un gran esfuerzo después de la compleja situación heredada; entre otras cosas un sueldo de los trabajadores municipales que históricamente ha estado por debajo de un sueldo digno comparado no sólo con la provincia de Buenos Aires sino de todo el país”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados