05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Morón | Marcha en defensa de la educación pública

Este viernes a las 11.30 hs. el Frente de Estudiantes del Oeste convoca a una movilización en defensa de la educación pública. Distintas instituciones, organizaciones sociales y políticas se concentrarán en el Consejo Escolar, Av. Rivadavia y Yatay, y marcharán hacia el Palacio Municipal.

La convocatoria tiene como objetivo exigirle al intendente local, Ramiro Tagliaferro, y a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, una respuesta concreta a la falta de condiciones edilicias y de salubridad, obras inconclusas y carencia de mobiliario y recursos humanos suficientes; entre otras dificultades que atraviesan las instituciones educativas del partido de Morón.

Entre ellas se incluyen la de los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Universidad de La Plata con sede en Morón, que todavía no pudieron comenzar el año lectivo por falta de un espacio físico; la posibilidad de que la Escuela N° 9 de Castelar sea desalojada por no poder pagar el alquiler del espacio en el que funciona actualmente – sumado a la paralización de la obra de construcción de su nueva sede – ; el reclamo por una sede propia y única del Instituto Superior de Formación Docente N° 45 de Haedo; y distintas situaciones que afectan al Conservatorio Pcial. Alberto Ginastera de Morón, los Jardines N° 13 y 15; y la escuela Media N° 2 de Morón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados