13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Municipios de la región, juntos por el Boleto Estudiantil

Municipios de la región, juntos por el Boleto Estudiantil

Representantes de las áreas de juventud de los municipios de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Escobar, José C. Paz y Marcos Paz mantuvieron una reunión para debatir la realización de acciones conjuntas con el objetivo de impulsar la implementación del boleto estudiantil gratuito, que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió no reglamentar.

 

El encuentro, que se realizó en Ituzaingó, contó con la adhesión de los municipios de Berazategui y Avellaneda, cuyos referentes no pudieron participar por cuestiones de agenda.

 

Durante la reunión, los representantes de cada municipio expusieron además las distintas políticas públicas que se llevan adelante en cada lugar con el eje puesto en la inclusión, el desarrollo cultural y la participación activa de los jóvenes en el marco de un Estado activo y presente.

 

Luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió no reglamentar la ley del boleto estudiantil que fue votada el año pasado y que declarara que su implementación “no es prioridad” para su gestión, estudiantes de los distintos niveles de la provincia impulsaron medidas para manifestarse en contra de la decisión. En este caso, los municipios también toman la posta e intentan marcarle la agenda a Vidal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados