27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

#PanamáPapers: Una de las empresas offshore de Macri sigue activa

#PanamáPapers: Una de las empresas offshore de Macri sigue activa

A pesar de los intentos de Mauricio Macri y su jefe de gabinete Marcos Peña por desvincular al presidente del entramado de corrupción y lavado de dinero que destapó la filtración de los Panamá Papers, nueva documentación difundida por el periodista Tomás Lukin en Página/12 revela que la firma Fleg Trading del Grupo Macri radicada en Bahamas y en la que el máximo mandatario figuró como director, continúa activa.

Contrariamente a lo que señalaron las explicaciones de Macri y sus colaboradores, “Fleg Trading estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en el país vecino”, según la investigación difundida por el matutino.

La empresa offshore, que se conoció a través de la filtración de los Panamá Papers, “fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações”, inversora radicada en San Pablo “que declaró tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos a otras sociedades del holding”.

Algunos de los archivos de la firma brasilera llevan la firma del propio Mariano Macri, hermano menor de Mauricio.

La investigación desmiente la versión del Presidente, que cuando se conoció la documentación que difundió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, intentó desligarse de ésa offshore y responsabilizó a su padre Franco por la constitución de la firma.

De esta manera se conoce un paso más del complejo entramado jurídico y financiero constituido por la familia Macri en Panamá para ocultar información y evadir impuestos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados