21 abril, 2021

Staff | Contacto

Trabajadores de Ecotrans paran este jueves en alerta por un posible desguace de la empresa

En las últimas horas se conoció que el Grupo Cirigliano (ex TBA) se desprendería de Ecotrans y el total de los ramales se repartirán entre otras empresas como ERSA, La Metropolitana y La Cabaña. La medida preocupa a los trabajadores quienes este jueves realizarán un paro y marcharán al Ministerio de Trabajo en repudio al desguace del servicio.

“Este tipo de desguaces ya han sido implementados en experiencias anteriores y han culminado con un tendal de compañeros en la calle, un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un recorte de los servicios”, manifestaron los delegados a través de un comunicado.

La empresa que recorre en paralelo la traza del Ferrocarril Sarmiento, en los últimos meses recortó su recorrido en líneas como la 136 y 163, dejando sin servicio a miles y miles de vecinos del Oeste que diariamente cruzan a Capital Federal. Ahora estos ramales sólo llegan al límite con la General Paz.

“El público usuario también ha sido víctima del manejo inescrupuloso de estos empresarios, no respetándose la frecuencia, espaciándose el servicio los fines de semana, achicándose el horario en que funciona el colectivo o suprimiendo los recorridos menos rentables, en los barrios más pobres”.

Lo que supo ser la histórica empresa Transporte del Oeste ahora se enfrenta a otra situación delicada, otra vez a punto de la quiebra y, según manifestaron sus empleados, con el riesgo de que el Grupo Cirigliano no de la cara ante tamaño conflicto.

“El desguace no va solucionar esta situación sino que la que agravar. El remedio que se propone termina siendo peor que la enfermedad”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados