28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Familiares del vuelo de Austral a Prat Gay: “Nunca nos pidieron perdón por la muerte de nuestros seres queridos”

Familiares de las víctimas del vuelo de Austral caído en la ciudad uruguaya de Fray Bentos en octubre de 1997, en lo que fue la mayor tragedia aérea de la historia Argentina, emitieron un duro comunicado en respuesta a los dichos del ministro Alfonso Prat Gay, quien pidió “perdón a los capitales españoles” por los “abusos” sufridos en los últimos años: “Nunca nos pidieron perdón por la muerte de nuestros seres queridos. Hubo muchos que se enriquecieron con el dolor de nuestras familias”, expresaron en referencia a los empresarios españoles que administraban la aerolínea.

“Hemos escuchado con estupor como el señor Prat Gay ha solicitado ‘perdón’ a empresarios españoles en nombre del Estado argentino. Nosotros queremos decir que desde 1997 cuando la empresa Austral y Aerolíneas Argentinas eran administradas por empresarios españoles nunca nos han pedido perdón por la muerte de nuestros seres queridos debido al desmanejo que hicieron del país”, señalaron a través de la carta.

“A esta altura está más que comprobado que al avión le faltaban instrumentos que exigía la regulación, que el avión era uno de los que había descartado la empresa Iberia y acá se lo reutilizó, que desmantelaron los centros de entrenamiento para los pilotos, etc, etc. En el medio de eso hubo muchos que se enriquecieron con el dolor de nuestras familias”, agregaron.

“Queremos hacer saber al ministro y a la opinión pública que seguimos esperando el juicio oral a paso de que cumplamos 20 años del terrible día”, finalizaron.

La caída del DC9-32, en el vuelo 2553 que viajaba desde la ciudad misionera de Posadas a Buenos Aires el 10 de octubre de 1997, produjo la muerte de los 74 pasajeros y tripulantes que ocupaban el avión. Los familiares aún siguen exigiendo Justicia.

El comunicado completo:

Sumate al cactus

 

Comunicado

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados