03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La justicia no aprobó el desguace de Ecotrans

La justicia no aprobó el desguace de Ecotrans

Trabajadores realizaron ayer una presentación en el Juzgado Nacional en lo Comercial 18 Secretaría 36, a cargo de la Dra. Adriana Bravo rechazando la división de la empresa. Pese a que hasta último momento no se había tomado una decisión, finalmente la jueza no dio lugar al desguace.

En diálogo con El Cactus el delegado de Ecotrans, Carlos Pacheco, dejó en claro que “eran mentiras las versiones que decían que las empresas se iban a hacer cargo a partir del 1ro de junio. Todavía tienen que hacer una serie de trámites. Esto va a llevar su tiempo”.

Ahora las empresas oferentes (La Cabaña, ERSA y Metropolitana) tienen tiempo hasta el lunes para hacer una presentación formal para especificar como van a repartir las empresas, como van a repartir el personal y otras cuestiones operativas.

“Lo que hubo fue una operación de mostrar los colectivos, de salir con versiones falsas, para ejercer presión sobre el mismo juzgado”, dijo Pacheco. Ayer los trabajadores realizaron un paro y movilización al juzgado a cargo de la dra. Bravo. Allí tuvieron un encuentro de más de una hora, “fue una reunión muy positiva”, comentó el dirigente sindical. Otro de los puntos que reclaman a la Secretaría de Transporte es una salida que contemple la unidad de la empresa.

“Sabemos que Ecotrans está agotado, a menos que el Gobierno quiera darle un auxilio económico, cosa que dudo. Nosotros no tenemos problema que sea una línea oferente para todo el paquete, o que varias empresas se hagan cargo de las líneas pero como empresa única, manteniendo la independencia”.

“Esta situación también apunta a dividir la organización gremial, para que algunos sectores queden expuestos al atropello patronal, a las arbitrariedades que cometen diariamente con total impunidad”, finalizó Pacheco en diálogo con este portal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados