20 octubre, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Magario presentó un amparo por el tarifazo y lanzó el “Compre Matancero”

La intendenta municipal, Verónica Magario, anunció en una reunión con el sector industrial y gremios en el marco del Consejo Consultivo del Plan de Desarrollo Estratégico de La Matanza, la presentación de un amparo en la justicia por los aumentos en las tarifas. Además firmó un Decreto del “Compre Matancero” que estimula el consumo entre industrias y productores locales.

En la reunión del Consejo Consultivo Local, donde participaron cámaras industriales, las dos CGT, representantes de industrias y distintos gremios afines, la intendenta anunció la presentación de un amparo judicial en contra de los aumentos de luz, agua y gas y manifestó: “El objetivo es amparar la producción, principalmente a las pymes, y a sectores sociales como los clubes de barrio, cuarteles de bomberos, hospitales, escuelas y otros rubros sociosanitarios fundamentales para la población”.

En ese sentido, el observatorio de actividad económica municipal detectó una caída de entre el 20 y el 50 por ciento en la producción de las pymes por el impacto de la suba de tarifas, principalmente de electricidad y gas. “El nivel de caída se da por sector, por ejemplo, textiles, calzado y metalmecánica, que además son afectados por un incremento fuerte de la importación de bienes de consumo terminados”, sostuvo Magario.

Durante el encuentro con los distintos sectores que hacen a la industria local, la jefa comual del distrito más grande de la Provincia firmó un Decreto para impulsar el programa “Compre Matancero”, en sintonía con los sindicatos y sectores productivos, para que los consumidores prioricen los productos de marcas locales.

“Esta política permitirá direccionar el poder de compra del Municipio hacia las pymes del distrito industriales, del comercio y los trabajadores, concediendo una preferencia de hasta el 5% para el producto local en todos los procedimientos de contratación. La preferencia se extenderá incluso a quienes sean adjudicatarios de obras con el Municipio” manifestó Debora Giorgi, secretaria de Producción local.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados