01 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Malvinas Argentinas | Programa de alfabetización gratuita

Por primera vez se desarrollará en ese distrito un programa para jóvenes y adultos que no saben leer y escribir. Se trata del programa de alfabetización gratuita “Abriendo puertas”, que el pasado sábado tuvo su primer encuentro.

La iniciativa cuenta con 150 alfabetizadores para desarrollar la primera etapa del programa que comprende cuatro módulos de lecto-escritura y tiene una duración aproximada de cuatro meses. Además, los alfabetizadores recorren los barrios para acercar esta propuesta a los jóvenes y adultos que quieran aprender a leer y escribir.

En ese sentido, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Queremos abordar el territorio para llegar a todos, salir a los barrios, hablar con los vecinos y saber cuáles son sus necesidades y sus aspiraciones”. “Para hacer este trabajo hay que tener una sensibilidad o llegada especial, ya que muchas personas no se animan a contar que no saben leer o escribir, por vergüenza o temor. Por eso los alfabetizadores se acercan, los escuchan y los animan a estudiar”, agregó Monrad.

Según el último censo de 2010, más de 4.000 vecinos de Malvinas Argentinas no pudieron ingresar al mundo de la alfabetización.

Los interesados deben comunicarse al 4660-9000, interno 1522, de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los sábados de 8 a 13 hs. o bien acercarse al 2° piso del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados