16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Moreno se suma a la Red de Municipios contra el Cambio Climático

El Municipio de Moreno firmó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y se suma de esta manera a los otros 98 miembros que ya forman parte de la organización. La firma del acuerdo se realizó días atrás en la sede del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

Desde allí se coordinan acciones, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC (Panel Intergubernamental sobre cambio climático). También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Uno de sus objetivos es promover la participación ciudadana y conformar mesas de trabajo entre el Estado, las empresas y las instituciones de la comunidad para favorecer la coordinación de actuaciones en la implementación de un Plan Local de Adaptación al cambio climático, favoreciendo estrategias que permitan alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados