16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | El gobierno de Tagliaferro debió dar explicaciones por la inseguridad

El actual secretario de seguridad Sebastián Cinquerrui, concurrió hoy al Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre los alarmantes índices de inseguridad que registra el partido de Morón. La ausencia de la jornada fue la del intendente Ramiro Tagliaferro.

La interpelación, impulsada por el FPV y aprobada por unanimidad semanas atrás, tenía como objetivo que el gobierno local diera explicaciones sobre los crecientes índices de inseguridad y que rindiera cuentas sobre las políticas públicas que tiene pensado desarrollar al respecto.

Aunque la citación había sido dirigía inicialmente al intendente Ramiro Tagliaferro, éste declinó inmediatamente concurrir a brindar explicaciones y en su lugar, el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón se presentó esta mañana en el HCD.

En su exposición, Cinquerrui hizo referencia a un aumento del presupuesto en seguridad y lejos de hacerse cargo de los difíciles índices de inseguridad que tiene el partido adjudicó la crecida de delitos a la herencia del gobierno anterior.

Según reveló recientemente un informe del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal, Morón encabeza la lista de casos de secuestros en toda la provincia de Buenos Aires con el 37 por ciento,

El 18 de enero, el HCD votó la emergencia en seguridad pedida por el Municipio, lo que habilita a la secretaría que encabeza por estos días Cinquerrui a realizar compras sin controles y contratar servicios sin llamar a licitación.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados