25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Vamos, adentro que se viene la final

Por “El Rengo” Norberto |

Argentina juega otra final. Mientras se sigue descascarando la AFA, como esas paredes atacadas por la humedad de los años, el encierro y los misterios; mientras el país ha vuelto a discutir temas que aparecían lejos en el retrovisor; mientras en los bares se sigue hablando de bilardistas y menotistas; Argentina juega otra final.

Mientras yo esta madrugada soñé con el lateral sacado rápido por el Cholo y el bombazo abajo del Bati, en ese partido contra México; mientras la realidad sigue siendo la realidad y no tiene nada que ver con el fútbol; tan solo en horas un grupo de jugadores comandados por el mejor del mundo, nos va a llevar a todos a vivir otra aventura, a sentir lo que se siente cuando jugamos un partido decisivo.

Esta final es especial, (claro, lo decimos siempre) porque esta hay que ganarla, esta no se puede perder, (eso también lo decimos siempre), y lo que pasa es que les pedimos a esos tipos que entran a la cancha por nosotros, que hagan todo, que dejen todo, que nos demuestren que merecen estar ahí donde todos quisimos estar, y donde todos estuvimos tantas veces siendo héroes y haciendo el gol en el último minuto antes de que nuestras viejas salieran a llamarnos porque estaba la comida.

Les pedimos a esos once y a los que entran y hasta al técnico, que cumplan todos nuestros sueños, que laven por un día nuestros trajes llenos de rutinarias historias, que nos devuelvan el sentido épico que sólo el fútbol o la poesía pueden darle a nuestras vidas.

Ellos también fueron pibes que jugaban en un potrero o en la calle, ellos también interrumpían los partidos al grito de “auto”, ellos soñaron mil veces estos momentos y tienen más ganas que todos los que estamos afuera de que se festeje por su culpa.

Pero claro, si no se gana vamos a empezar a buscar y vamos a encontrar con suma rapidez los motivos y los culpables de la derrota. Y entonces estaremos amargados unos días, discutiremos en nuestros trabajos, en el colegio, o en el bar.

Si se hubiera hecho esto o si aquel hubiera puesto a este, y después juntaremos fuerzas, nos refugiaremos en nuestras respectivas casas que son nuestros respectivos equipos, y dentro de un tiempo estaremos otra vez alentando a la selección.

No sé muy bien adónde voy con todo esto. Es mi primer columna para El Cactus y me tocó justo a horas de que se juegue esta final.

Lo que sé, es que esto es fútbol y puede que sea una final de la selección y que al hecho lo revista de importancia todo lo que lo rodea. Pero también puede que esto sea solo y nada menos que Fútbol y que esta sea aquella final que todos nosotros estamos jugando desde hace tanto tiempo y entonces podamos hacer el gol antes de que nuestras viejas salgan a llamarnos porque ya está la comida.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados