02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Zabaleta lanzó el programa “Robótica Educativa” para escuelas de Hurlingham

Zabaleta lanzó el programa “Robótica Educativa” para escuelas de Hurlingham

En una primera etapa se implementará en las escuelas secundarias técnicas y luego se incorporará en todos los niveles educativos, incluyendo a la Universidad Nacional de Hurlingham.

El intendente Juan Zabaleta, junto al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk, presentó el nuevo programa orientado a estudiantes de escuelas secundarias técnicas, “Robótica Educativa”.

“A los chicos se les está brindando el acceso a la tecnología robótica; significa que van a poder empezar a trabajar en el diseño de robots, y esto tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo para generar un sistema educativo de primer nivel”, destacó el intendente.

A través del trabajo articulado con la firma nacional “RobotGroup”, el Centro de Formación Profesional municipal y las escuelas técnicas del distrito se comenzará a incorporar, a través de distintos proyectos, esta nueva tecnología vinculada a la programación de robots a partir de la utilización de un software libre y aplicado.

Durante la presentación del programa, los directivos y docentes recibieron los equipos que serán utilizados por los estudiantes y además serán capacitados en esta nueva temática de programación.

En este sentido, Zabaleta remarcó: “Lo que viene en el mundo tiene que ver con esto y creemos que es fundamental que los chicos y jóvenes puedan desarrollar este tipo de conocimientos para poder ponerlos al servicio de la comunidad”.

“Robótica Educativa” se añadirá a todos los niveles educativos, incluyendo los jardines y las primarias. Además, la UNAHUR anunció la apertura de una materia de robótica optativa a partir del cuatrimestre que viene.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados