29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Cruces entre Menéndez y Jorge Macri por la descentralización de la Policía Local

Para el intendente de Vicente López el kirchnerismo y el massismo querían una foto y pusieron el proyecto de descentralización como excusa. El jefe comunal de Merlo salió a responderle.

El intendente del Frente para la Victoria de Merlo, Gustavo Menéndez, le respondió a su par de Cambiemos de Vicente López, Jorge Macri, quien cuestionó la presentación del proyecto para el traspaso de la Policía Local que impulsó Martín Insaurralde junto a otros legisladores peronistas con apoyo del massismo y que dejó como resultado una foto con distintas interpretaciones.

“Estamos ofreciendo ser parte de una solución y no ser parte del problema y es por eso que arriesgamos la posibilidad de compartir jurídicamente las responsabilidades de la seguridad con la gobernadora María Eugenia Vidal”, aclaró Menéndez consultado por el portal Infocielo.

“Las estructuras pequeñas terminan siendo más eficientes y no porque sean mejores administradoras sino porque las estructuras chicas son más dinámicas, ágiles y tienen mayor cercanía con los problemas como la inseguridad”, explicó el intendente de Merlo en referencia al proyecto de descentralización de la Policía Local.

Sobre los crecientes reclamos por la inseguridad que recaen sobre los jefes comunales, Menéndez dijo que “los vecinos vienen reclamando por estas situaciones y nosotros no les podemos dar respuestas porque tenemos una incompetencia derivada de la normativa legal vigente”.

Para Jorge Macri, la foto había respondido más a una necesidad política que a una real preocupación por el tema: “(el kirchnerismo y el massismo) se querían sacar una foto e inventaron una excusa”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados