04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Macri, sobre el aumento de tarifas: “Esto fue gradual; es tremendo, pero fue gradual”

Luego de las masivas protestas contra el tarifazo que se dieron el jueves pasado en todo el país, el presidente Mauricio Macri volvió a referirse al incremento de tarifas y señaló que “esto es tremendo” pero que el aumento fue “gradual” y ratificó que “no hay otra alternativa” que pagar.

En una entrevista exclusiva que concedió al portal Rosario3.com en su despacho, Macri aseguró que vivió la protesta “como que la entiendo” y dijo que “hay un grupo de gente que cree que tal vez este no es el camino, otro grupo de gente que realmente el aumento de las tarifas les hace la vida mucho más difícil”.

“Yo se los he dicho todo el tiempo, porque lo siento, si yo hubiera tenido alguna solución alternativa que recuperar, sincerar el valor de los servicios públicos, la hubiese tomado; no hay otra alternativa que reduzcamos los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo”, agregó el Presidente.

Por otra parte, el primer mandatario ratificó que “la inflación está bajando mes a mes” y que va a seguir bajando “como yo le prometí a todos los argentinos” y expresó que los incrementos de precios los genera el Gobierno.

Por último, cuando el periodista le consultó si la televisación del fútbol argentino seguirá siendo gratuita, Macri prefirió evitar el tema y habló de la “corrupción en el fútbol”, que “se agravó con la muerte de Julio Grondona”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados