04 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Magario en el 413° aniversario de La Matanza | “Seguiremos avanzando en hacer un Municipio más justo e inclusivo”

Magario en el 413° aniversario de La Matanza | “Seguiremos avanzando en hacer un Municipio más justo e inclusivo”

Este viernes se cumplieron 413 años desde que el 29 de julio quedó instituido como Día de La Matanza y la jefa comunal Verónica Magario celebró el acontecimiento.

El Centro de Estudios Históricos de La Matanza señala que “desde el 17 de junio de 1977, mediante la ordenanza 7132, y con el aporte especial del profesor Alfonso Corso, quedó instituido el 29 de julio como el día del Distrito”.

Sin embargo, sostienen que “existen varias versiones sobre la fecha de su nacimiento”. A pesar de haberse consagrado el 29 de julio, el Municipio conserva un mármol histórico con una “versión que contradice” la fecha establecida.

“Nuestro pago matancero no cuenta con una fecha de fundación”, especifican desde el CEHLaM, añadiendo una frase de Corso: “Al ser necesario fijar una fecha en la cual memorar el día de La Matanza, se acepta como válida la que aparezca en el documento oficial más antiguo que cite ese lugar. Atentos a esa premisa, se adoptó la del 29 de julio, por ser de ese día -de 1603- el documento más antiguo -depositado en el Archivo General de La Nación- donde aparece el nombre de nuestro pago”.

Al conmemorarse un nuevo año, la intendenta le deseó “feliz aniversario a todo el pueblo de La Matanza” y subrayó: “Juntos hemos logrado muchas conquistas y juntos seguiremos avanzando en hacer un Municipio más justo e inclusivo para todos y todas”.

“Con convicción, voy a defender nuestro derecho a vivir con dignidad. ‎La Matanza está de pie gracias a un Estado municipal presente”, añadió.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados