26 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Malena Cavo: Un sueño de Morón a Eslovaquia

Malena Cavo: Un sueño de Morón a Eslovaquia

La jugadora del Dorrego es una de las goleadoras de la Selección Argentina juvenil de Handball y representante local que intentará desempeñar un buen papel en el Mundial de la categoría que se juega desde mañana hasta el 31 de julio en Eslovaquia. Mañana 13 hs. será el debut vs. el seleccionado local.

malena cavoMalena, o la Colo, tiene 17 años, es zurda, juega de lateral y extremo derecho. Sus compañeras y entrenadores dicen que marca la diferencia con su potencia física y con su inteligencia. Vecina de Castelar, el sábado partió con la ilusión a cuestas rumbo a Eslovaquia, la tierra de su bisabuela paterna.

En 2012 se integró a la Selección de la Federación Metropolitana de Handball consiguiendo campeonatos nacionales en 2013 y 2015, mientras que en 2014 logró un subcampeonato.

En tanto, desde 2013 forma parte de la Selección Argentina juvenil con un éxito indiscutido: tricampeona sudamericana en torneos disputados en Chile/Mendoza, Colombia y Paraguay.

cavocamp

Para este Mundial, el equipo argentino no tendrá un camino sencillo. Deberá enfrentar a con Dinamarca (Campeón Europeo), Eslovenia, el local Eslovaquia, Egipto (Campeón Africano) y Uzbekistán.

Dirigido por Giselle Pintos, el conjunto nacional consiguió la clasificación a la cita mundialista tras conseguir el tercer puesto en el Panamericano disputado en Chile en abril de este año. En el partido decisivo vencieron a Uruguay  37 a 23.

cavohsAntes de viajar mantuvo un encuentro con el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, quien manifestó: “Fue una gran alegría poder reunirme y conocer a Malena Cavo. Le deseo lo mejor y toda la fuerza en esta experiencia donde representará a nuestro país y también a Morón”.

 

 

 

>>Fixture Argentina: (hora local)

Sumate al cactus

fixture

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados