En “terapia intensiva”. Así definen desde el Gobierno bonaerense la situación económica y financiera del Municipio de Moreno, que apenas alcanzaría para pagar los sueldos de los trabajadores. Ahogado por esta realidad, el intendente Walter Festa salió a pedir ayuda a la gobernadora María Eugenia Vidal y mantuvo reuniones con los equipos del Ministerio de Economía de la mandataria.
Según contó el propio jefe comunal en declaraciones a Radio del Plata, desde la Provincia dieron un adelanto de coparticipación a modo de auxilio que deberán devolver a partir del mes que viene, aunque serán “3 millones de pesos por mes durante seis meses, con lo cual se agrava la situación económica del distrito”, aclaró Festa.
Aunque destacó que “Vidal comprendió” la situación, el intendente de Moreno consideró que la Gobernadora “no tiene magnitud de la importancia de prestar atención de mucho más cerca a este distrito” y concluyó: “Somos 600 mil habitantes, es un pueblo de raíz peronista y estamos muy cerca de Capital Federal, necesitamos que nos presten atención”.
El dinero, según explicó Festa, solo alcanza para sueldos y aún no pudo pagar a los proveedores desde que asumió. Además, se quejó de la situación económica del distrito, donde “tres de cada diez habitantes pagan las tasas municipales” y existe una notoria “baja del consumo”.
Esta realidad económica complica a varios municipios de distinto signo político y encendió las luces de alerta en los despachos de La Plata, desde donde especulan que el descontento que podría generar los problemas desencadenados de la falta de financiamiento no recaería únicamente en las puertas de los edificios municipales.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.