09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moyano advierte al Gobierno sobre un paro general

Moyano advierte al Gobierno sobre un paro general

El secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió al Gobierno Nacional que “si no hay una señal que permita ir solucionando los problemas de la gente que más necesita, no queda otra salida” que la de ir a un paro general.

En una entrevista que concedió a Radio Continental, el sindicalista adelantó que “los gremios del transporte están discutiendo el paro” y criticó el tarifazo: “crean un malestar porque son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad”.

Acerca de las idas y vueltas del Gobierno sobre la regulación tarifaria y la crisis energética, señaló que “son las cosas que más confunden y complican porque no se ve a corto plazo que tengan una solución para que el país despegue, porque hay muchas improvisaciones”.

“Hay muchas medidas que se toman que no sé si será por falta de experiencia o de capacidad para gobernar o si lo hacen sin interesarle a quién afecta o qué es lo que produce”, agregó el dirigente de la CGT.

Por otra parte, se refirió a la situación de la CGT, que hoy está dividida en tres centrales gremiales, y sostuvo que “la gran mayoría de las organizaciones gremiales entienden que la salida puede ser un triunvirato, como se hizo apenas asumió el Gobierno de Néstor Kirchner, cuando había una división muy grande y se entendió y dio resultados”.

“El primer año conduzca la CGT un triunvirato y después llegará el hombre que el conjunto decida que puede conducir los destinos del movimiento obrero”, agregó Moyano.

“Así se hizo al comienzo del Gobierno de Kirchner. Creo que ahora hay que hacer lo mismo, porque eso dio resultados y después permitió tener una conducción única en la que en tres mandatos consecutivos pudimos estar al frente de ella”, concluyó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados