16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Una noticia que ilusiona: Akerman vuelve a Morón

El rumor, que comenzó a instalarse en los últimos días, finalmente se hizo realidad. Con 36 años retorna a Morón su goleador histórico Damián Akerman. Será su quinto paso por la institución del Oeste.

La posibilidad de la vuelta de Akerman al Gallo comenzó a tomar forma a partir de las diferencias que tuvo en Tristán Suárez con su ahora ex DT, Daniel Bazán Vera, otro goleador top del ascenso.

De esta manera, el máximo artillero histórico de Morón (110 goles en 242 partidos), se pone a disposición de Walter Otta de cara a un solo objetivo: el ascenso a la B Nacional. Tras una carrera que lo hizo girar en varios clubes del ascenso e internacionalmente en Bolivia y Chile, Akerman vuelve a su lugar futbolístico en el mundo.

Una de las condiciones impuestas por la comisión directiva encabezada por Alberto Meyer es el valor del contrato: según trascendió no será más alto que el tope salarial marcado por la Comisión Directiva.

En 2015 se habría cerrado la último paso de Akerman por la institución con polémica incluida con el por entonces entrenador, Blas Armando Giunta, quien lo había criticado por la falta de continuidad en la campaña de aquella B Metro donde Morón cayó por penales casualmente ante Suárez, en ese momento comandado por Caruso Lombardi.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados