02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNLAM | El rector Martínez pide que el Boleto Estudiantil alcance a todas las Universidades

UNLAM | El rector Martínez pide que el Boleto Estudiantil alcance a todas las Universidades

Tras el anuncio de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre la implementación del boleto educativo gratuito para alumnos de escuelas primarias y secundarias y que, en el caso de los estudiantes universitarios, solo alcanzará a los de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, lamentó la decisión oficial y bregó a favor de que “la discusión sea retomada a la brevedad y pueda alcanzar a los chicos de La Matanza y del Conurbano que vienen a nuestra Universidad que, realmente, son los más necesitados”.

“Es importante que se implemente el boleto estudiantil, sobre todo, en esta situación que estamos viviendo de cierta crisis económica, pero hubiera deseado que alcanzara a todas las universidades”, expresó en ese sentido, al ser consultado por el programa El día de mañana, que se emite por Radio Universidad (FM 89.1).

Asimismo, el Rector de esta Casa de Altos Estudios se refirió al argumento del Gobierno bonaerense, desde donde se aseguró que la implementación del beneficio alcanzaría solo a la UNLP en esta primera etapa porque “está ordenada” administrativamente. Al respecto, Martínez contrastó: “Les puedo asegurar que nuestra Universidad también lo está y, si ese hubiese sido el criterio, tranquilamente, podríamos haber entrado” en la reglamentación de esta Ley provincial, que fue votada por amplia mayoría en julio de 2015.

“No es un buen argumento para dejarnos afuera y espero que, a la brevedad, la discusión sea retomada, esta necesidad sea contemplada para todos y nos pongan en relación de igualdad”, agregó.

En tanto, Martínez se dirigió, también, a los concejales del HCD de La Matanza, dado que el Centro de Estudiantes de la UNLaM presentó, hace más de cinco años, una iniciativa similar ante el cuerpo deliberativo local que nunca fue tratada. Además, la normativa bonaerense sancionada el año pasado prevé, en su articulado, que los legisladores municipales pueden refrendar la legislación para que el beneficio de gratuidad alcance, también, a las líneas municipales.

“Los concejales de todas las fuerzas políticas miran para el costado y pareciera que están más cerca de las empresas de transporte que de los estudiantes. Somos de las universidades que más lo necesitamos y ellos tienen que pensar en las necesidades de la gente”, cerró el Rector de la UNLaM.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados