02 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNLaM recibió la visita del embajador de Bolivia

UNLaM recibió la visita del embajador de Bolivia

El más reciente acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) contó con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez.

El diplomático asistió, el pasado jueves 28, a la entrega de títulos para acompañar a su sobrina Clarisa Julia Camacho Flores, quien egresó como ingeniera en Informática.

Flores Enríquez, cuya familia hace más de 40 años que reside en el país, aseguró que se trató de “una ceremonia muy linda” y que la titulación de una de las hijas de su hermana representa “una gran satisfacción”.

Consultado por la actualidad política, el embajador expresó que, “desde el punto de vista diplomático, Bolivia ve con muy buenos ojos esta nueva etapa de la democracia argentina” y manifestó que su gobierno “respeta, como todo país hermano, la elección del pueblo argentino”.

“Esperamos seguir trabajando con todos los intereses que tenemos en común, en función de las relaciones bilaterales tanto en temas económicos y comerciales, como en temas culturales”, aseveró.

Flores Enríquez explicó que, para su nación, “es de primer interés tener muy buena relación” con Argentina, donde reside una comunidad boliviana integrada por más de un millón y medio de migrantes.

“Argentina es la primera opción para los bolivianos que, en búsqueda de nuevas oportunidades, se han desarraigado y dejado a sus familias y a su cultura para encontrar una segunda patria”, indicó el embajador. A lo que agregó: “Estamos orgullosos de que nuestra gente sea reconocida por ser laboriosa, humildes y honesta con espíritu de superación” como parte de “la verdadera integración de los pueblos”

Fuente: El 1 Digital

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados