09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Con excepciones, comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito en la Provincia

Con excepciones, comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito en la Provincia

La medida beneficia a estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Para los alumnos universitarios sólo se pondrá en marcha una “prueba piloto” para quienes cursen en la Universidad Nacional de La Plata. No están afectadas las líneas comunales ni las que en su recorrido atraviesen GBA y Capital Federal.

La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre. Había sido aprobada por la Legislatura bonaerense el 1º de julio del año pasado, aunque nunca se aplicó bajo la gobernación de Daniel Scioli.

¿Cómo acceder?

Los alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados con subvención del Estado, tendrán 50 viajes gratuitos por mes en líneas bajo jurisdicción de la provincia, que son las que en su recorrido atraviesan más de un distrito.

La aplicación práctica tendrá modalidades diferentes: para los primarios (que hoy pagan un boleto de 10 centavos) bastará con que se presenten con el uniforme o el guardapolvo en el ómnibus para que puedan acceder a los viajes gratuitos, cualquiera fuere el recorrido que busquen hacer. Los secundarios (que hoy pagan 50 centavos) deberán presentarse en las cabeceras de las líneas correspondientes y presentar un certificado de alumnos regular, para que rijan los carnets que ya tienen y que acreditan que cursan ese nivel de estudios. Para ambos casos, el beneficio regirá de lunes a viernes de 6 a 23.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados