14 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno de Morón llama a denunciar a mujeres por “sospecha de aborto”

El Gobierno de Morón llama a denunciar a mujeres por “sospecha de aborto”

Luego del caso Belén,  que conmocionó la opinión pública durante semanas y fue motivo de lucha para numerosas organizaciones políticas-feministas, un repudiable material oficial de salud fue emitido por el Gobierno de Morón, a cargo de Ramiro Tagliaferro.

El polémico volante perteneciente al Centro de Atención Primario de la Salud de El Palomar “Dr. Springolo”, ordena al personal médico a realizar una denuncia policial en caso de que una mujer asista a la dependencia con “sospecha de aborto”.

La “Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir” repudió la aparición de este material y manifestó que este tipo de contenido “atemorizan a las mujeres a pedir ayuda, solo garantiza aumento de la criminalización, malas prácticas sanitarias que aumentan la morbi mortalidad de las mujeres”.

Por otra parte, responsabilizan al secretario de Salud de Morón, Mario Russo, a la directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Morón, Dra. Viviana Bertolini y al coordinador del CAPS, Dr. Marine. También solicitaron a las autoridades a nivel nacional y provincial, que den respuestas ante estas “políticas discriminatorias”.

Artículos relacionados