27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Hurlingham | El Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes aprobaron el incremento de tasas

Hurlingham | El Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes aprobaron el incremento de tasas

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes de Hurlingham aprobó por mayoría la modificación de la ordenanza fiscal impositiva que permitirá al Ejecutivo implementar un incremento de tasas municipales para mejorar la recaudación.

En una sesión que duró varias horas y en la que hubo mucho debate cruzado, desde el FPV sostuvieron que la devaluación del 60% y la inflación proyectada en 45% anual generaron un atraso en el valor de las tasas al mismo tiempo que el Municipio recuperó y amplió prestaciones de servicios, por lo cual es necesario incrementar la recaudación para sostener la gestión.

El aumento que regirá será de aproximadamente el 30%, aunque el espíritu de la modificación es que paguen más los que mayor capacidad contributiva tienen, según dijeron desde el oficialismo.

El proyecto contó con el acompañamiento del FPV, Cambiemos, el bloque Justicialista y todos los mayores contribuyentes, mientras se opusieron el monobloque del socialismo y el Frente Renovador conducido por el ex intendente Acuña.

En el caso de Cambiemos, estuvo ausente el concejal Alfredo Carrasco, que responde al subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación  Lucas Delfino, quien se manifestó públicamente en contra de la iniciativa aunque sus compañeros de bloque votaron a favor e introdujeron modificaciones.

La diferencia se debe a que Pablo Sívori y Marianela López responden a la línea de Jorge Macri y no están alineados con Delfino, razón por la que bastonean una estrategia distinta en relación al oficialismo local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados