16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Instalaron un desfibrilador en la plaza céntrica de Hurlingham para prevenir accidentes cardiorrespiratorios

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó la presentación de un nuevo desfibrilador que el Municipio instaló en la Plaza John Ravenscroft, ubicada en el centro de la ciudad, donde cientos de personas todos los días realizan actividades recreativas y deportivas.

“La tarea de un intendente es prevenir. Muchos vecinos pasan por esta plaza, hacen deporte y pasean, y ante cualquier eventualidad tienen a su disposición este nuevo desfibrilador que también cuenta con las indicaciones de uso”, señaló Zabaleta.

De la presentación del nuevo instrumento participó además el Director interino del Hospital Municipal San Bernardino, Adrián Tarditti, quien también oficia como Director de la Unidad de Pronta Atención UPA 24 hs.

“Este desfibrilador cuenta con un software incorporado que permite la detección de una arritmia y procede con el debido tratamiento de manera automática y sin instrucciones previas, lo que facilita su uso”, destacó Tarditti con respecto a su funcionamiento.

Esto forma parte de una medida de gestión que consiste en la instalación de estos instrumentos en distintas áreas del distrito con el objetivo de atender las emergencias cardiorespiratorias y cuidar así la salud de los vecinos.

Actualmente, el partido ya cuenta con estos instrumentos instalados en el edificio municipal, en el Estadio Municipal, en el Polideportivo y en la Universidad Nacional de Hurlingham.

El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) cumple con una función fundamental para el cuidado de todas las personas; este producto sanitario se encarga de enviar impulsos de corriente eléctrica al corazón cuando deja de funcionar, y ayuda así a interrumpir la arritmia cardíaca.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados