30 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza │ Concurso de comunicación para prevenir el Dengue

La Matanza │ Concurso de comunicación para prevenir el Dengue

En el marco de la campaña de prevención del Dengue que está llevando adelante el municipio de La Matanza, se lanzó el Concurso de Comunicación y Prevención “Chau Dengue” par a estudiantes de todos los niveles educativos.

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas junto a la Secretaría de Salud Pública, este concurso tiene como objetivo intensificar la campaña informativa y preventiva de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Queremos poner en relieve el importantísimo rol que cumple la comunidad educativa para la toma de conciencia en temas tan fundamentales como lo es la salud, y especialmente en el trabajo de prevención ante enfermedades epidémicas como el dengue”, dijo Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Desde el martes 16 y hasta el 14 de octubre, estudiantes de La Matanza de todos los niveles educativos podrán participar a través de distintas iniciativas. Las propuestas ganadoras ilustrarán la campaña de prevención del dengue 2017 y recibirán 20 mil pesos para su comunidad educativa.

Los interesados podrán participar en tres categorías: producción gráfica para los Jardines de Infantes, cuya imagen ganadora será utilizada para los folletos de difusión de la campaña 2017 “Chau Dengue”. Una segunda categoría para escuelas primarias y de educación especial, cuya imagen ilustrará los afiches de la campaña; y un producto audiovisual para los chicos y chicas de las escuelas secundarias y técnicas. En todos los casos, las propuestas deberán contar con el aval de la institución educativa que representan.

Un jurado compuesto por integrantes de las secretarías organizadoras decidirá los ganadores. Además, habrá un voto del público a través de Twitter y Facebook, con la utilización del hashtag #ChauDengue.

Para más información e inscripciones los interesados podrán acceder al sitio web: http://colectivocientifico.com.ar/concurso-chau-dengue

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados