29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Macri promete “saturar de obras todo el conurbano”

Macri promete “saturar de obras todo el conurbano”

El presidente entiende que el territorio en cuestión será clave de cara a las elecciones 2017 y el segundo tramo de su mandato. Por eso desde el gobierno aseguran que Macri quiere “romper todo el conurbano bonaerense”.

Fuentes oficiales aseguran que Daniel Chain, titular de la empresa estatal AYSA, le llevó al jefe de Estado un plan para poner a 100 mil trabajadores en el centro de la provincia de Buenos Aires, trabajando en diferentes planes de Agua Potable.

Desde el círculo del presidente creen que el plan de Chain ayudará a crear empleo y a la vez logrará que el gobierno nacional “entre” a los municipio peronistas, donde el año pasado el PRO (Cambiemos) perdió haciendo muy malas elecciones.

El antecedente de Macri con la obra pública en el conurbano tiene su punto más memorable en lo que fue el Plan Cloacal de Rousselot en Morón. Por ese entonces Mauricio Macri en persona (representaba a la empresa Sideco) Firmó el acuerdo con el intendente menemista.

El plan de cloacas de Macri y Rousselot es recordado como la estafa más grande de la historia de Morón (casi 1000 millones de dólares) y a los 60 días de firmado el contrato, este fue rescindido por diferentes irregularidades: falta de aprobación del Concejo Deliberante, costo de la obra y tarifas excesivamente altas, inusitada celeridad en el proceso de contratación, ausencia de concurso de ofertas (Mauricio Macri era el único oferente admitido) y el compromiso de cubrir con fondos municipales durante 22 años hasta el 20% de lo que pudieran adeudarle a la empresa los propietarios morosos.

Por el caso, Juan Carlos Rousselot termino destituido primero, y preso después.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados