03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | La Justicia falló a favor del amparo presentado por Festa

Moreno | La Justicia falló a favor del amparo presentado por Festa

El intendente de Moreno, Walter Festa, acompañado por funcionarios del ejecutivo local y miembros de la Multisectorial Moreno brindó detalles del fallo del Juzgado Federal Nº 2 de San Martín que retrotrae las tarifas al 29 de enero, antes de los aumentos .

Festa aclaró que el reciente fallo de La Plata que habilitó el cobro de las tarifas con aumento se refiere concretamente a las empresas del interior de la provincia y no a las nacionales como EDENOR, EDESUR y Gas Fenosa, por lo cual no interfiere con el fallo sancionado a favor de la suspensión del aumento sobre las tarifas en Moreno.

El fallo del Juzgado Federal Nº 2 es por tres meses y comprende julio, agosto y septiembre. La cuestión de fondo pasará a la Cámara Federal de La Plata, que reúne todos los recursos de amparo que se han ido presentando en la provincia de Buenos Aires, quien deberá dar una resolución definitiva.

Quienes ya hayan abonado las facturas con los aumentos recibirán la devolución correspondiente desde el ajuste a la fecha en facturas futuras como pago a cuenta.

“Es importante aclarar que esto surge desde abajo hacia arriba. Tiene que ver con la organización popular que se dio, con la participación de distintos partidos políticos, entidades intermedias, movimientos sociales, comerciantes y empresarios de Moreno. Desde el Municipio respondimos poniéndonos al frente ante el pedido de los vecinos. Esto nos indica que un pueblo unido tiene fuerza y logra derrumbar muros que parecen imposibles”, destacó Festa en declaraciones a la prensa.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados