09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Despouy dió detalles de los documentos desclasificados por EEUU de la dictadura

Morón | Despouy dió detalles de los documentos desclasificados por EEUU de la dictadura

El actual Embajador argentino para los Derechos Humanos, Leandro Despouy, visitó la Casa de la Memoria y la Vida donde dió detalles sobre los documentos desclasificados recientemente por Estados Unidos sobre la última dictadura cívico-militar.

“Podemos detectar que los últimos documentos desclasificados tienen una enorme importancia para conocer datos fundamentales”. “Hay mucha información que tenemos que unificar y servirá para desentrañar toda la operación siniestra que sufrió la Argentina”, dijo Despouy, quien entre 2002 y 2015 se desempeñó como presidente de la Auditoría General de la Nación.

El pasado 4 de agosto el secretario de Estado norteamericano, John Kerry,  entregó estos archivos hasta ahora secretos al presidente Macri, que según palabras de Despouy servirían para conocer más información sobre los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La información sobre la represión en Morón será incorporada al centro documental de la Casa.

Por su parte, el intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: “Es un honor recibir a una persona con la trayectoria y el conocimiento de Leandro Despouy, quien en la vuelta de la democracia tuvo un papel fundamental en la relación con los organismos internacional de Derechos Humanos”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados