25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | La salud va al paro

Provincia | La salud va al paro

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se pronunció abrumadoramente por rechazar la propuesta paritaria del Gobierno provincial y dar continuidad a las medidas de fuerza con dos paros de 24 horas para las próximas dos semanas.

Las jornadas de protestas serían el viernes 2 y el jueves 8 de septiembre y se llevarían a cabo de forma articulada con otros gremios estatales afines.

A continuación se publican textuales las resoluciones del congreso extraordinario:

Resoluciones del Congreso Extraordinario:

Sumate al cactus
  1. Ratificar el rechazo a la propuesta paritaria del Gobierno.
  2. Reafirmar el pliego reivindicativo presentado en paritaria, en su contenido y en su carácter integral de cuatro ejes:
  3. Aumento salarial de 25 % de piso retroactivo a julio, para profesionales de planta permanente, residentes y becarios. Aumento de los reemplazos de guardia a $ 5500 (días de semana) y $ 6200 (fines de semana y feriados), con incremento proporcional del fondo correspondiente. Pago de todas las deudas de reemplazos.
  4. Inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario. Agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de Desgaste Laboral.
  5. Pleno cumplimiento de los cuatro puntos acordados (policía externa, cuidadores hospitalarios, dispositivos de desagote y comités mixtos) y todo lo puntualizado en el protocolo por hospitales libres de violencia.
  6. Aumento presupuestario de emergencia para garantizar el pleno funcionamiento del sistema público de salud, en recursos humanos, insumos e infraestructura. Conformación de las Comisiones de Recursos Humanos en todos los establecimientos. Aplicación del artículo 48 para el cobro de reemplazos. Realización de todas las fases de los concursos en tiempo y forma. Respecto del concurso de ingreso, confección correcta del anexo con precisiones del universo a concursar en cantidad y calidad, acordes a la realidad de cada lugar y con el visto bueno de nuestro gremio. Nombramiento inmediato de todos los becarios de contingencia.
  7. Continuar el plan de lucha con dos semanas consecutivas de paros de 24 horas:
  8. Martes 30/8: Apoyo a la Carpa Sanitaria en Plaza Moreno de La Plata, organizada por la CTA Regional.
  9. Viernes 2/9: Paro de 24 horas. Adhesión a la Marcha Federal.
  10. Miércoles 7 o Jueves 8/9: Paro de 24 horas con movilización en lugar a coordinar con judiciales y otros sectores gremiales.
  11. Apoyo a la Carpa Sanitaria del jueves 1/9 organizada por la coordinación de gremios, residentes y agrupaciones de salud de CABA en el Obelisco.
  12. Resoluciones especiales:
  13. Repudiar la resolución de desafuero sindical a los dirigentes del SUTEF de Tierra del Fuego.
  14. Saludar el triunfo de la lucha de APROSA Santa Cruz (FesProSa) que motivó su incorporación a paritarias.
  15. Saludar las condenas de los genocidas de La Perla, logradas con la lucha. Reclamar la aparición con vida de Julio López, repudiando los intentos de otorgar prisión domiciliaria al represor Etchecolatz, exigiendo que continúe en cárcel común. Asimismo, repudiar la excarcelación de uno de los condenados por el asesinato de Mariano Ferreyra, reclamando su encarcelamiento.
  16. Pasar a cuarto intermedio el Congreso de Delegados, facultando al CDP para su nueva convocatoria.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados