09 marzo, 2021

Staff | Contacto

Tragedia en Merlo: Un árbol aplastó a una nena de dos años

Tragedia en Merlo: Un árbol aplastó a una nena de dos años

Una nena de dos años murió en Merlo al ser aplastada por un árbol. En declaraciones a la señal Todo Noticias la madre de la menor aseguró que había hecho el pedido al Municipio para que lo retiren. El terrible hecho, que se conoció hoy, ocurrió el viernes.

merlo La nena, Paloma, estaba jugando cuando el árbol ubicado en Berutti al 1600 cayó sobre ella. Enseguida los familiares la llevaron al hospital Eva Perón de Merlo, pero los médicos no pudieron salvarla.

“Estaba viva cuando la sacamos de abajo del árbol. Me agarraba la mano, decía abuelo, mamá. La subimos a un auto y la llevamos de urgencia al hospital. En el viaje me miró dos o tres veces y cuando llegaba a la puerta del Eva Perón sus ojos se cerraron, como que se despidió”, reconstruyó su abuelo, quien tiene su casa a pocos metros de donde vivía su nieta. “Los médicos -agregó- hicieron lo imposible hasta que la desconectaron después de 50 minutos, ahí me di cuenta que la perdí”.

Versión oficial

Fuentes del gobierno municipal de Merlo aseguraron al diario La Nación: “Nos hacemos cargo de lo que pasó. Es un hecho desgraciado y triste. Tenemos un plan para podar y extraer árboles y lo estamos llevando a cabo, pero todavía no llegamos a abarcar las 14 mil cuadras que tiene el municipio”.

Según explicaron, cuando asumió Gustavo Menéndez en diciembre del año pasado, se encontraron con que no había maquinarias ni herramientas para llevar a cabo las tareas.

“Con la gestión del ex intendente Raúl Othacehé, estuvo prohibido durante 24 años cortar árboles. En los últimos 7 meses estuvimos intentando regularizar la situación”, detallaron.

Además, agregaron: “Respetamos el dolor y el duelo. Vamos a acompañar a la familia en lo que necesiten”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados