El resto de las categorías del ascenso se plegaron a la decisión que tomó la B Nacional y este sábado habrá un cese total de actividades. El gobierno efectuó en las últimas horas el pago por los derechos televisivos, pero por ahora se mantiene la medida.
Ver más: “Al ascenso ya lo mataron“
La BN interrumpió la programación de la sexta fecha del calendario, a partir de “una necesidad económica”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la divisional. Los clubes exigen al Gobierno, además de la plata del Fútbol para Todos, una colaboración para otros gastos como viajes y operativos policiales.
La abogada Carolina Cristinziano, componente de la Comisión Normalizadora de AFA, resaltó que el atraso en los pagos obedecieron a “una cuestión burocrática”.
$550 millones del FPT pagó el gobierno a los clubes según se publicó en el Boletín Oficial
En tanto, Javier Medín, miembro de la junta reguladora creada por FIFA y la Conmebol consideró que la huelga es por “cuestiones políticas”, que “los clubes le deben 150 millones de pesos a la AFA” y que “en dos o tres meses habrá descensos por incumplimientos económicos”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.