20 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Detuvieron al hijo del funcionario de La Matanza asesinado

Detuvieron al hijo del funcionario de La Matanza asesinado

Se trata de Juan Pablo Devesa, de 23 años, quien fue arrestado por la Policía provincial en la ciudad de Mar del Plata. El joven es el principal sospechosos del asesinato de su padre, Jorge Eduardo Devesa de 55 años, quien era subsecretario de la Producción de la Municipalidad de La Matanza. El hecho ocurrió el miércoles, aparentemente luego de una pelea entre padre e hijo.

Ver más: Asesinaron a un funcionario de La Matanza y sospechan de su hijo

El cuerpo del funcionario fue hallado en su domicilio de la localidad de Gregorio de Laferrere por la empleada doméstica del hogar. Tenía signos de haber sido golpeado y estrangulado.

Desde ese momento la Policía comenzó la búsqueda de su hijo quien, según el testimonio de la empleada, escapó con la ropa ensangrentada en el auto de la familia, un Peugeot 408 con el que fue encontrado en el día de ayer por efectivos de la comisaría segunda de Mar del Plata.

El joven de 23 años ya fue puesto a disposición de la Justicia bajo el cargo de homicidio agravado por el vínculo. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto.

Según los informes preliminares, se trató de una pelea a golpes entre padre e hijo que finalizó con el estrangulamiento del funcionario que, si bien presenta traumatismos de cráneo y tórax, murió por asfixia.

El Municipio de La Matanza emitió un comunicado oficial en el que expresan “el hondo pesar” por el fallecimiento de Devesa y decreta 48 horas de duelo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados