11 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Polémica por el Metrobus | El Presidente Macri desmintió al gobierno de Tagliaferro

Polémica por el Metrobus | El Presidente Macri desmintió al gobierno de Tagliaferro

Por Gonzalo Zurano |

Si bien en la última sesión la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, dijo que la obra del Metrobus en Morón no había empezado y que no empezaría hasta que se convoque a una audiencia pública para escuchar a los vecinos afectados, el Presidente Macri anunció por su Facebook el avance de la obra con video incluido.

Una de los primeros actos de gestión del Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, fue en el mes de febrero, cuando recibió en Haedo al ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y juntos anunciaron la llegada del Metrobus a Morón.

Allí se dijo que la avenida Gaona sería la continuidad del carril exclusivo para colectivos que recorre el tramo Estación Liniers-Pacífico y se extiende por la avenida Juan B. Justo.  Ver más en: Se anuncia la llegada del Metrobus a Morón

“Estamos viendo el tema del trazado del recorrido. Estamos evaluando la forma de entrarlo hasta lo más cerca que podamos”, Manifestó en esa oportunidad Tagliaferro.

Claro que desde los bloques opositores en el Concejo Deliberante, llamaron la atención sobre la falta en que incurría el gobierno macrista, al pretender llevar adelante la obra sin consultar a los vecinos de la zona mediante audiencia pública.

“Cuando se hizo el parque lineal Albistur Villegas participaron los vecinos y se realizó una audiencia pública en este mismo Concejo Deliberante. Ahora si quieren sacar el parque y poner un Metrobus, tienen que hacer los mismo y se tiene que respetar lo que quieran los vecinos que viven en la zona afectada” alertaron desde la oposición.

En la sesión del pasado jueves 22 de septiembre cuando se trató el tema, la concejal de “Cambiemos” y presidenta del HCD, Natalín Faravelli dijo que: “El proyecto del Metrobus todavía no entró al Concejo”, aclaró que la obra no había empezado y que “Lo que se está haciendo es un trabajo de asfalto”, como se puede ver en el video.

Quien se encargó de desmentir al gobierno macrista de Morón, fue nada más ni nada menos que el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando en el día de ayer publicó un video en su cuenta de Facebook donde se puede ver a las máquinas trabajando y que lleva como título: AVANZA EL METROBUS EN MORÓN.

El texto sigue con esta explicación: “A toda velocidad avanzan las obras en Morón para que en poco tiempo esté listo el Metrobus, que en este tramo tiene 14 kilómetros de extensión. En concreto, 200 mil personas lo usarán todos los días. Cuando salgan del trabajo van a llegar más temprano a casa. Cuando viajen lo harán más cómodos. Cuando salgan por la mañana van a esperar el colectivo en una parada iluminada y segura”.
 macri-metro-bus

La comunicación entre los diferentes estratos del gobierno macrista no parece estar en su mejor momento o por lo menos Natalín Faravelli no parecía estar al tanto del estado de la obra a la hora de hacer esas declaraciones. Claro que lo que resta conocer es la opinión de los vecinos afectados, que no han sido convocados por el HCD de Morón y que ya ven como las máquinas trabajan en la obra del Metrobus.

Además del papelón, las idas y vueltas y las contradicciones entre el gobierno local y el Nacional, está el tema del financiamiento. En ese sentido desde el Frente Para La Victoria se presentó un pedido de informe para que el gobierno de Morón explique con qué fondos se está haciendo la obra, ya que no puede hacerlo con los fondos que estaban asignados a otro fin y el proyecto del Metrobus no pasó por ninguna audiencia pública hasta el momento.

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados