07 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Grave denuncia | Prefectura torturó a jóvenes de “La Garganta Poderosa”

Grave denuncia | Prefectura torturó a jóvenes de “La Garganta Poderosa”

Ezequiel Villanueva Moya, de sólo 15 años, e Iván Navarro, ambos habitantes de la Villa 21 y miembros de la Revista La Garganta Poderosa, fueron secuestrados y torturaros por miembros de la Prefectura Naval Argentina.

Los dos chicos se dirigían a sus casas cuando primero los detuvo la Policía Federal para realizar una requisa y al no hallar elementos acusatorios los dejaron ir, no sin antes pegarle “una trompada” a Navarro, según relató el mismo agredido.

A las pocas cuadras de allí los detuvieron nuevamente, pero esta vez fue la Prefectura quien además los trasladó a un descampado lindero al Riachuelo. “Cuando ya había unos 10 prefectos, uno dijo que nos iban a matar porque, total, nadie nos iba a reclamar”, relataron los adolescentes a través de un posteo de “La Garganta…”. Después llegaron las trompadas en la cara y palazos en las piernas.

“Nos obligaron a tirarnos al piso y hacer flexiones de brazos, hasta que uno le saltó sobre la espalda a Ezequiel y otro me preguntó a mí dónde quería el tiro. Alterados, como sacados, nos esposaron a un caño y dispararon varios tiros al aire, mientras nos quitaban las camperas que supuestamente habíamos robado. Se reían cuando nos ponían un cuchillo en el cuello y nos decían que también les parecían lindas nuestras zapatillas, nuestras cadenitas… Nos sacaron todo”.

“Justo ahí, a pocas cuadras de la Parroquia Caacupé, uno de los prefectos puso su arma en la nuca de Iván, para obligarlo a rezar. ´Dale, un Padre Nuestro para que no te mate, dale´. Y al final, cuando por fin accedieron a soltarles las manos, los encañonaron por la espalda, con una escopeta: ´Corran bien rápido, o van a ser boleta´.

Ayer se presentaron en la Fiscalía de Pompeya para prestar declaración y en ese mismo lugar reconocieron entre los presentes a uno de los torturadores al que señalaron y denunciaron.

La denuncia fue radicada y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa pidió la detención de los agentes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados