26 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Intendentes del Grupo Esmeralda apoyarían un paro nacional

Intendentes del Grupo Esmeralda apoyarían un paro nacional

Los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda mantuvieron un encuentro con representantes de la CGT donde les confirmaron que apoyarían la medida si así lo definieran las centrales gremiales.

Durante el encuentro, los intendentes le propusieron a la Confederación General del Trabajado armar un frente común que trascienda las pertenencias partidarias para enfrentar al gobierno de Macri.

No es novedad que la CGT viene adoptando una postura más dura contra el oficialismo e iría directamente por la cabeza de Aranguren, muy desgastado por el tarifazo; y por al menos otros dos ministros.

De la reunión, encabezada por la nueva conducción de la CGT conformada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Si bien por el momento no hay una decisión tomada respecto a la convocatoria a un paro, los gremialistas se fueron con el compromiso de los intendentes de acompañar la medida.

“Tenemos una matriz de una situación preocupante. Hablamos del diagnóstico, y de transitar juntos la posibilidad de que el gobierno pueda rectificar las medidas que generaron esta situación”, manifestó Daer en declaraciones a la prensa.

Por su parte Insaurralde afirmó que coincidieron “en el mismo diagnóstico” y enfatizó: “Estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó”.

Artículos relacionados