12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Intendentes del oeste reclaman más presencia de las fuerzas de seguridad

Intendentes del oeste reclaman más presencia de las fuerzas de seguridad

En el marco de una nueva reunión sobre seguridad entre los municipios que forman el “corredor del oeste” y autoridades de la Provincia, los intendentes volvieron a pedir mayor presencia policial.

“Necesitamos más presencia de las fuerzas de seguridad en las rutas de ingreso y egreso de los municipios”, manifestó al respecto la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

“Hicimos hincapié en la necesidad de acelerar los tiempos procesales y solicitamos la colaboración de la Provincia para que envíen más agentes policiales e insumos para el mantenimiento de los patrulleros ya que actualmente los municipios estamos utilizando recursos que son propios para suplir el faltante”, dijo por su parte Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

El encuentro se realizó en la ciudad de La Plata y se abordaron entre otras temáticas el combate al narcotráfico, los secuestros y la trata de personas. También se habló de la necesidad de inversión en el sistema penitenciario y en programas de prevención de drogas por parte de la Provincia.

Estas reuniones se vienen desarrollando junto con la Justicia en distintos municipios que conforman el corredor oeste del conurbano bonaerense con el objetivo de articular un trabajo coordinado en materia de seguridad.

Participaron el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el Subsecretario de Control Penitenciario, Fernando Manzanares y autoridades del Poder Judicial de Nación y Provincia. Entre los intendentes dieron el presente Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó),  Gustavo Menéndez (Merlo), Ramiro Tagliaferro (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Walter Festa (Moreno).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados