18 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | El Concejo Deliberante rechazó la división del distrito

La Matanza | El Concejo Deliberante rechazó la división del distrito

El tema se trató en la última sesión donde los concejales oficialistas rechazaron el proyecto y acusaron a los legisladores provinciales que lo impulsan de desconocer la realidad del territorio: “no viven, ni conocen el distrito”, expresaron.

El proyecto es impulsado desde la legislatura provincial por el bloque de Cambiemos a partir de una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ver más: Dividir La Matanza, el proyecto que obsesiona al macrismo

La intendenta Verónica Magario, por su parte, expresó que le parece una “locura” porque “afectaría el potencial económico, industrial y comercial” que tiene La Matanza.

El proyecto presentado en la legislatura bonaerense propone dividir el actual municipio de La Matanza en cuatro distritos: Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero),  Gregorio de Laferrere, (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere), Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio); y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).

Por lo pronto, ante una presencia minoritaria del bloque macrista y con el ex intendente Fernando Espinoza en el recinto, los concejales del Frente Para la Victoria votaron rechazar en forma terminante el proyecto.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados