08 marzo, 2021

Staff | Contacto

Moreno: Día de la primavera trágico

Un joven de 19 años identificado como Nicolás Rivero, murió esta madrugada de un tiro en el pecho durante una fiesta clandestina realizada en una quinta ubicada en Libertador al 5300, en la localidad de Moreno.

Además del joven fallecido hay otros dos heridos con arma blanca y dos desaparecidos, uno de ellos un menor de 14 años y un joven de 22, que esta mañana eran buscados desesperadamente por sus familiares.

La fiesta que terminó en tragedia era promocionada como “Proyecto XXX”. Es un evento que habitualmente se convoca a través de redes sociales pero que en esta oportunidad tenía como consigna llevar alcohol, drogas y armas.

El tiroteo se habría originado cuando grupos de distintos barrios se enfrentaron a los tiros al interior de la fiesta. El joven fallecido habría sido alcanzado por el disparo cuando intentaba escapar de la fiesta en medio de la pelea generalizada, según declaró su primo que se encontraba junto a él en la fiesta. Fue trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente falleció.

Rápidamente en Internet se viralizaron videos donde se puede observar el momento del tiroteo y a los jóvenes huyendo del lugar.

Según declaraciones de vecinos del lugar es un hecho habitual que durante los fines de semana grupos de jóvenes identificados con distintos barrios se enfrenten a los tiros en el marco de este tipo de fiestas clandestinas.

Fuentes de la investigación suponen que además de los dos heridos identificados, uno con un puntazo en la espalda y el otro con cortes en el cuero cabelludo, podría haber más personas heridas dispersas en distintos centros de salud de Moreno.

Tras los incidentes, la Policía clausuró el lugar aunque por el momento no habría detenidos por el hecho. La dueña de la quinta, por su parte, aseguró ante la Policía que se la alquilaron para celebrar un cumpleaños al que iban a asistir 150 personas.

Intervienen en la causa efectivos de la comisaría octava de Las Catonas y la fiscalía N°3 de Moreno a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, quien ya ordenó la captura de los organizadores que están identificados pero se encuentran prófugos.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados