02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

En lo que va del año Tagliaferro aumentó las tasas en un 50%

En lo que va del año Tagliaferro aumentó las tasas en un 50%

De manera inconsulta y sin mediar aviso a los contribuyentes, el gobierno de Morón decidió llevar adelante un nuevo aumento en el impuesto municipal. Esta vez es de un 20% y se suma al 30% que ya había aumentado en el comienzo de la gestión macrista.

Este nuevo aumento en las tasas municipales viene acompañado del incremento en las facturas de Luz, Agua y Gas que se dio en todo el territorio nacional. Si bien hubo municipios que presentaron medidas de amparo en la justicia a favor de sus vecinos y lograron frenar esos aumentos, Morón fue una de las excepciones y el gobierno local no tomó ninguna medida y aceptó los aumentos.

Al respecto opinó el jefe de la bancada del Frente Para La Victoria, el concejal Hernán Sabbatella quien dijo: “Tagliaferro no sólo no acompaña a los vecinos en su lucha contra el tarifazo sino que él mismo suma otro tarifazo en la Tasa que cobra todos los meses el municipio. Luego de verlo bailar y festejar en fiestas privadas en el Palacio Municipal con recursos públicos, resulta insólito que justifique el aumento hablando de una falta de recursos, dando una muestra más de un gobierno insensible ante la difícil situación que están atravesando los vecinos”.

 

Distritos Vecinos:

En La Matanza: según informó la Secretaría de Economía y Hacienda local, la actualización de los valores en la Tasa por Servicios Generales (TSG) correspondiente al año 2016 tiene un aumento del 28 % que alcanza al 60% de la población mientras que el 11% de los contribuyentes debe pagar un aumento del 49%.

En Hurlingham: El Concejo Deliberante aprobó, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, un aumento de tasas que, en promedio, alcanzará el 30 %. En algunos barrios de mayor poder adquisitivo el ajuste será mayor.

En Ituzaingó: El aumento fue del 50 % pero discutido en el HCD y aprobado en asamblea de Mayores Contribuyentes. Cabe destacar que fue aprobado con votos de diferentes bloques políticos como FPV, PRO y FR.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados